Tu a Tu con Alejandro Martinez

Jonathan M. 11 febrero, 2010 0
Alejandro Martinez

Alejandro Martinez – over crooked. Foto: Jonathan Martin

¿Podrías decirnos tu nombre, edad y de donde eres?
Me llamo Alejandro Martínez tengo 18 años y soy de Barcelona pero vivo en un pueblo a 20 minutos llamado Sant Cugat.

Vamos a dar una vuelta por el pasado. ¿Como y con quien comenzaste a patinar?
Empecé a patinar al poco de venir a vivir aquí a Sant Cugat donde hicieron un “skatepark” ara más o menos 5 años. Al principio patinaba con gente de clase pero lo fueron dejando todos y yo empecé a patinar con gente de los cines, que es la plaza que hay aquí donde patina todo el mundo.

¿ Te imaginabas en algún momento todo lo que te esta pasando ahora mismo, sponsors, viajes y sobre todo mucho patín de por medio.
La verdad es que no. Yo recuerdo los típicos diálogos con amigos diciendo: bua tio! Se a hecho la barandilla de slide, eso no lo aremos nunca! Hahahhaha. O lo típico que decías: tengo un amigo que cae el flip siempre! No sabíamos que era el Macba ni sabíamos que era nada solo nos gustaba patinar y creo que no nos enterábamos de nada porque éramos niños de 12 o 13 años y estábamos a 20 kilómetros de Barcelona en un pueblo.

Alejandro Martinez

Alejandro Martinez – bluntslide. Foto Victor Illera . 5-0. Foto: Patricio Conde

¿Algún consejo a esas personas que comienzan a patinar y piensan en llegar a algo con el skate?
Pues lo de siempre, que no piensen en llegar a nada que piensen en patinar y divertirse que si tiene que llegar algo ya llegará.
Danny Fuenzalida me dijo una vez que el nunca pensó en llegar a nada ni en vivir del patín y que si tu patinabas sin pensar en nada mas que divertirte quizás un día sin que te dieses cuenta llegaría algo.

¿Podrías decirnos que aspiraciones tienes como skater y planes de futuro?
En cuanto al skate espero poder patinar muchos años, divertirme, aprender mucho más y viajar todo lo que pueda. Y planes de futuro pues me encantaría poder tener mi propio negocio, de hecho ya tengo algo entre manos a ver como va!

Hace unos años hice un viaje a Italia y tú estabas en él, podrías explicarnos un poco sobre aquella aventura porque recuerdo que fue la bomba.
He explicado este viaje en dos entrevistas anteriores así que voy a explicar una anécdota que me hizo mucha gracia de ese viaje. Recuerdo que éramos unos 15 skaters. Estábamos en el bus dirección aeropuerto e íbamos hablando de pasaportes y DNI en el tema viajes y que se necesitaba para ir a Italia y no se que mas. De repente recuerdo a una persona que soltó: yo llevo el DNI caducado. Concretamente fue la persona que me esta haciendo la entrevista ahora mismo hahahhaha. Todos te empezamos a decir que como pensabas entrar en el avión si pedían el DNI y tu súper tranquilo contestabas que no se fijaban en eso.
Recuerdo que te quedaste en tierra hahahaha que tuviste que dormir en el aeropuerto esperar un montón de horas e ir a comisaría a renovarte el DNI y coger un vuelo al día siguiente hahahahahhaha.

¿Alguna otra experiencia que quieras recordar?
En todos los viajes pasan cosas pero recuerdo en Vigo en el Omarisquiño que cogimos un apartamento con Joanet y Castells. David me decía Alejandro tío que tenemos un apartamento guapísimo para nosotros solos, tenemos que traer a unas pibitas pero fijo. Y le dije vale vamos a hablar con esas dos. Fuimos a hablar con un par y eran de Pontevedra dijeron que si que se venían a cenar, y ya nos ves a mi y a David con el coche a las tantas de la noche dirección Pontevedra a buscarlas. Resultaron ser unas petardas súper raras que nos decían que habían hecho un pacto de que esa noche no iba  pasar nada y no sequé mas y bajaron y subieron a la calle como 18 veces en toda la noche nosotros flipando. Y cuando mas o menos empezaba a ir bien el tema llego el otro de fiesta, el Joanet entro escopeteado en el piso pegando botes encendiéndome la luz de la habitación, hahahaha, que noche.

Alejandro Martinez

Alejandro Martinez – backside nosegrind. Foto: Jonathan Martin . Kickflip. Foto: Victor Illera

¿Como es Alejandro Martínez en los campeonatos?
Soy penoso en competiciones. No me gustan nada y me pongo súper nervioso. Lo único que me gusta ir para ver a toda la peña y demás.

¿Y un día a día en su vida?
Pues la verdad que depende del día. No me gustan las rutinas. Suelo levantarme a las 10 desayunar fuerte irme a patinar con alguien y por la tarde a las 7 de la tarde o así tengo clase, y si no tengo clase voy a la autoescuela que me estoy sacando el carnet. Luego dos días a la semana tengo academia de ingles por las mañanas así que me levanto a las 9 i a las 11 cuando salgo voy a patinar. Y por la noche no sé, a veces ordenador o a veces salimos por ahí los lunes o jueves. La verdad es que depende mucho del día. Algún miércoles subimos a hacer un poco de snowboard y en cuanto llego a casa me voy a clase. En definitiva, que depende del día!

¿Cuando patinas que música suele llevar tu ipod?
Rap yankee siempre, algo de A&B también. Grupos como Redman & Methodman, Jedi Mind Tricks, Gangstar, Juelz Santana … movidas así.

Hace unos días que nos enteramos que eres el nuevo integrante del equipo Europeo del equipo VOX, ¿podrías decirnos como conseguiste el sponsor?
Es equipo Español pero junto con el Francés  hacen como un europeo. Entre en el equipo gracias a Héctor García que les mando cosas a Hoff que es la empresa que lo lleva en Francia. Parece que les gusto lo que vieron y me llamó Ion que es el team manager y me lo dijo. Estoy muy contento y muy a gusto con ellos y creo que todo va a ir muy bien en VOX.

Alejandro Martinez

Alejandro Martinez – crooked. Foto: Patricio Conde

Aparte de tener VOX como sponsor para quien más patinas en estos momentos y como es el trato que tienes con ellos.
Pues ahora mismo tengo sponsor de ropa Buena Vida. El trato es muy bueno porque somos todos amigos y hacemos muchas cosas juntos. Con David, Joan, Jon, Lluis Lacondeguy, Raul..

¿Que le dirías a los lectores de Awake?
Que es una buena web para enterarse un poco que pasa en torno al mundo del patín tanto internacionalmente como nacionalmente, que va a tener muy buenas entrevistas con riders, fotógrafos, etc y check outs a gente nueva, así que ir metiéndoos en la web para apoyarla y que pueda crecer!

Pues ya hemos acabado con la entrevista Alejandro y es la hora de dejar unas palabritas y saludos.
Gracias a Awake por la entrevista, a mis sponsors VOX y Buena Vida, a gente como Héctor, Gabi y Rafa, Raul, Isma, David, Croko, Fernando por ayudarme con el material, a Annita, a Pato y Illera por las fotos y  toda la gente que me conoce y me apoya!

Deja un comentario »