Crónica Bye Bye Xmas Jam

Jonathan M. 9 enero, 2012 0
Cristian Delgado backside tailslide

Cristian Delgado – backside tailslide

El día comenzaba con un poco de frío, pero a lo largo que avanzaba la mañana el sol iba haciendo presencia. Junto a los Sixpack cogimos un coche y salimos a la carretera dirección Terrassa para pasar el día en el Bye Bye Xmas Jam. Al llegar a la ciudad nos perdimos, así que decidimos sacar los móviles y usar la tecnología para buscar la plaza donde estaba apunto de comenzar el evento. Minutos después ya estábamos allá junto a la gran masa y los módulos de la asociación Egaraskate. La gente no solo era de la propia ciudad, sino que vinieron de los alrededores, hasta hubo presencia tarraconense, con la mala pata y nunca mejor dicho que Marc Calero tuvo que dejar de patinar tras hacerse un esguince saltándose una valla. Ese fue el único punto negativo del día de ayer.

Emiliano Ibarrola frontside kickflip

Emiliano Ibarrola – frontside kickflip

Durante toda la mañana, los riders buscaban la línea perfecta o por lo menos una buena línea para poder llevarse un regalo de la mano de Marcos Gómez de Feel Skateboarding y la distribuidora Supernova, que fueron los responsables de dar el material a los que mejor patinaran. Mientras el megáfono iba pasando de unos a otros entre Kiko de Rubí, Marcos Gómez y Edu Castillo, anfitrión, cara visible de Egaraskate y luchador incansable por un skatepark en Terrassa. Los tres amenizaban el evento haciéndolo más y más divertido al paso de las horas. Pero todo campeonato o concentración tiene un fin y este estaba apunto de llegar. Aunque no era precisamente el final si no un intermedio para poder comer y cambiarnos de puesto. Dejamos la plaza para desplazarnos al local de NoproX para seguir la fiesta en la miniramp que tienen allá.

rock fakie

rock fakie

Ya en el local y con la barriga llena la gente comenzó a darle y a fluir por la transición al ritmo de la música, los aplausos y los “yeahs” que pronunciaban los presentes. Los veteranos daban paso a los jóvenes y los jóvenes daban paso a los aún más jóvenes que ellos para que todos pudieran enlazar los trucos y ver unas buenas rondas. Los copings relucían brillantes al paso de los ejes y el sonido que producían era música armoniosa que recogían mis oídos. Todo salió a pedir de boca y la gente lo agradeció con la mejor de sus sonrisas. Fue un buen día de skate, de esos que al llegar a casa y después de una ducha calentita, te tiras en la cama y te duermes a causa del cansancio acumulado.

 

Gracias a Feel Skateboarding, la distribuidora Supernova y a los riders que asistieron por hacer de un domingo cualquiera, un domingo ideal y de reunión con los colegas.

Bye Bye Xmas Jam Ganadores

Bye Bye Xmas Jam Ganadores

Deja un comentario »