Confidencias con Sergio Arroyo de Feel “Monodosis”

Jonathan M. 7 junio, 2013 0

Arrows lleva ya mucho tiempo grabando skate. Desde hace mucho tiempo está al pie del cañon y con su cámara como arma, siempre preparado para grabar. Muchos son los skaters que han pasado por delante de su objetivo y muchas de sus imágenes se nos han quedado grabadas en nuestra retina. Ahora acaba de estrenar su nuevo trabajo, el video de Feel Skateboarding “Monodosis”. Aquí tenéis algunas preguntas al artífice de este video.

Sergio Arroyo

Sergio Arroyo. Fotografía: Esteban Velarde.

Muy buenas Arrows, para los que no te conozcan, ¿podrías presentarte?
Hola, muy buenas, mi nombre es Sergio Arroyo, me dedico a filmar todo lo que se menea, soy de Euskadi un pueblecito Mondragón y llevo 8 años viviendo en Barcelona.

Aparte de hacer videos de skate, porque es a lo que mayor tiempo dedicas, ¿trabajas en algo mas?
A parte de filmar algún videoclip así esporádico y algún evento, el skateboarding es mi tema principal, las facturas las pago gracias a las chirivueltas filmadas por mi cámara.

¿Para quién grabas ahora mismo?
Estamos preparando un par de vídeos interesantes para este año de la mano de Adidas Skateboarding Spain, con todo el team para finales de año (gracias al señor Marcos Gómez), y además de la mano de Converse Iberia estamos trabajando en un proyecto diferente de vídeo que no puedo avanzar mucho por ahora pero que tendréis noticias de ello muy pronto (gracias a Pali). A parte de estos dos proyectos soy el filmer de la distribuidora Sport 2002 donde podréis encontrar clips mensuales con apariciones del team, y filmer colaborador para la web skatefilms.tv.

Kel y Cidraque

¿Desde cuándo produces videos de skate?
Bueno seré breve. Siempre me remonto a los primeros vídeos de mediados de los 90, que, aunque no fueran muy vistos, suponen mi comienzo como filmer y editor. Estamos hablando de 1994/95.

Siempre que vemos tus trabajos plasmados en la pantalla, vemos que utilizas la VX1000, ¿tienes pensado dar el salto al HD?
Puedo decir que ya estoy asentado en los dos formatos. La VX1000 (cámara mítica digital) es la mejor cámara para reflejar la acción en los vídeos de skate y no la cambio por nada en el mundo, pero también filmo en sistema HD, que ofrece una calidad de imagen brutal. Todo depende de lo que quiero reflejar en el vídeo, y por supuesto, de las necesidades del cliente. Poco a poco la gente empieza a acostumbrar su vista al HD.

Feel Skateboarding "Monodosis"

Feel Skateboarding “Monodosis”

Supongo que como todo el mundo tiene un listado de sus videos preferidos, ¿podrías decirnos cinco de ellos?
Foráneos: A Visual Sound de Stereo (1994), Tincan Folklore de Stereo (1996), Hokus Pokus (1990) y Full Power Trip de Gullwing (1990)
Nacionales: 70 Tapes del gran Alex Marco (2011), Climax de Mikeldi de Diego (1998)

Bueno ahora que te conocemos un poco mas podemos pasar a hablar un poco del nuevo video de Feel “Monodosis”. ¿Ha quedado el video tal como esperabas o le ha faltado alguna cosita mas?
Más o menos, jejejeje, ya sabes, siempre te queda en la sesera la idea de haber podido grabar un poco más y haber estado más todo el team junto de tour, pero en general, estoy muy contento con el resultado, he conseguido plasmar justo lo que queríamos desde FEEL desde el principio así que perfecto.
¿De todos los riders que salen en el video cual ha sido el mas difícil de grabar y porque? ¿Y el que menos?
Si hablamos de dificultad a la hora de grabar debo recalcar que no nos referimos a la dificultad de filmar éste o aquel truco, sino que la dificultad residía en la distancia geográfica que a algunos nos separaba. Gracias a la ayuda de mis compañeros filmers repartidos por Spain hemos podido convertir lo dificil en fácil.

La premiere de Barcelona se celebró en el Bar Nevermind de Barcelona, ¿Qué tal estuvo?
Estamos bastante contentos con la premiere. Había tanta peña que al principio hubo un poco de sordera con el audio (jejjeje) pero una vez empezó hubo mucho engorile. Es un bar relativamente grande donde creíamos sensato hacerlo por la cabida de toda la peña que se acercó. Y desde aquí quiero agradecer a todos los que se acercaron a la premiere y aquellos que quisieron ir y no pudieron. Y gracias a Alex de Nevermind.

Feel Skateboarding

Ahora tenéis unas cuantas premieres del video por España, Sevilla, Gijón… ¿Para cuando podrá disfrutar la gente que no ha podido ir a las presentaciones  del Monodosis?

De momento este próximo sábado 8 de junio Sevilla y Gijón acogerán la premiere de MONODOSIS. La tienda sevillana The Room hará su premiere y nuestros amigos asturianos de Sewers cambian la ubicación de su tienda y quieren celebrarlo proyectando el vídeo. Gracias por el support a los dos. También vamos a proyectarlo en Bilbao y Madrid pero las fechas os las comunicaremos muy pronto.

Supongo que como casi todos los filmers tienen una parte que mas les gusta del video, pero lo llevan en secreto. ¿La tuya es…?

No me mojo, jajajajjaja. Todas las partes tienen su encanto y como el vídeo está hecho para que sea fácil de verlo del tirón, todo me parece increíble, el trabajo que han hecho todos los patinadores es acojonante, todos mis respetos a los infeeltrados. Todos han sido y serán imprescindibles para MONODOSIS y para FEEL SKATEBOARDING.

Para acabar puedes decirle unas palabritas a toda esa gente que nos lee cada día y ante todo enhorabuena por el video.

Dad caña con Awake que hay que apoyar las cosas nacionales, que se hacen desde Spain. Seguid así. SUPPORT ALL THE LOCALS MOVEMENTS!! Hasta que no confiemos en lo que tenemos por aquí seguiremos siendo siervos de la monotonía en el skate. Sal a la calle y explora cualquier esquina de las calles. Sobre el patín no hay nada escrito, haz lo que te de la gana pero disfruta! Muchísimas gracias Hacha por esta entrevista! Muy agradecido.

Feel "Monodosis"

Feel “Monodosis”

Deja un comentario »