Danny León y Juanan Centenero en Mérida

Jonathan M. 9 junio, 2013 2

Danny León y Juanan Centenero estuvieron invitados de jueces el día 8 de junio en la Liga de Skate de Extremadura, aparte hicieron una demo. Aquí tenéis un pequeño clip de los trucos que hicieron ese día.

Imagen de previsualización de YouTube

2 Comentarios »

  1. laura 9 junio, 2013 at 12:48 - Reply

    No creo que se le pueda llamar liga, a dos competiciones, tendrían que ser mínimo tres (dado que existen más skatepark en Extremadura), reduciendo así las posibilidades de participación en las demás ciudades y las posibilidades de adquirir más puntuación para la lucha por los primeros puestos.
    El asunto principal del instituto de la juventud es el apoyo al skate, por ello han dado de lado a las asociaciones skaters con un largo historial en eventos, y a los patinadores locales. Evitándose de esta manera, un compromiso mayor, con más profesionalidad y un mayor cúmulo de trabajo.
    El desarrollo de las pruebas han sido demasiado rápidas, en fechas poco estudiadas (exámenes finales, ferias de Cáceres y Plasencia) y nada transparentes con el tema de las puntuaciones, que no han sido publicadas en ningún medio publico para poder seguir “la liga” con todos detalle.
    Los ganadores de la ultima prueba, los premiados como mejor skaters de Extremadura y los ganadores de la liga, no han estado exentos de polémica, reflejándose finalmente en los ganadores, las distintas ciudades participantes (que parecería lo políticamente correcto). Se piensa que a habido tratos de favor hacia algunos participantes ya que no se han justificado mínimamente el porque han sido galardonados e incluso se ha hecho entrega de premios en metálico que no se habían declarado en las bases del concurso, ni se habían dicho públicamente.

  2. sk8_CC 11 junio, 2013 at 12:34 - Reply

    Buenas, en contestación a Laura, antes de nada te pregunto. ¿Realmente estuviste allí? No hubo ningún premio en metálico, los 300 pavos en cheque regalo para gastar en Decathlón, era un premio que aportaba una academia de Mérida para el Rider Local, y lo que quedó bastante claro es que no era dinero metálico.
    Me parece absurdo que alguien pueda cuestionar las votaciones de los riders profesionales que eran jurados de esta prueba, creo que no conocían a ninguno de los participantes, pide información para tener datos fiables más allá de meras suposiciones.
    Esto lo único que hace es echar por tierra el trabajo tanto del jurado como de los participantes e incluso de las asociaciones esas que nombras, esas que llevan tantos años organizando eventos de este tipo.
    Flaco favor le haces a la práctica de esta modalidad. Esto huele a pataleta porque no ha ganado tu amigo
    Es una pena que intentes manchar y desmerecer a los ganadores que con su esfuerzo y dedicación han conseguido dignamente ser finalistas y ganadores de esta Liga. No obstante este ataque, al final se lo haces a todos y cada uno de los participantes a los que tú pones en tela de juicio por un posible caso de enchufismo y trato de favor.
    La Primera Liga de Extremadura de Skate, ha sido corta, pero creo que bien organizada y debe ser el comienzo de algo que debe crecer poco a poco, que se tiene que hacer grande con el tiempo y que debemos apoyar todos y claro desde colectivo de skate extremeño también.
    Esperemos que esto se haga fuerte en nuestra región, teniendo en cuenta las oportunidades que hemos tenido hasta ahora los skaters extremeños… Porque yo nunca, y llevo más de diez años patinando, repito, nunca he visto que los patrocinadores se hayan volcado tanto como con estas pruebas…. Vaya premios!!! Y el jurado??? Cuando hemos visto en Extremadura un jurado así??? Si los jurados eran prácticamente de andar por casa, sin desmerecerlos ehh!!! (respect)
    Al margen de lo que dices me quedo con lo que vi y las fotografías y vídeos que pude grabar y con la cara con la que nos quedamos todos los participantes y todos lo que estábamos en el público.
    Si hay alguien responsable de la Junta de Extremadura que lea esto, por favor, sigan apoyando estas actividades.
    Y para todos los demás… a ver si nos damos cuenta que “sk8 is not a crime”

Deja un comentario »