Va de arte también con Reskate

Jonathan M. 29 octubre, 2013 0

Reskate

Reskate es un proyecto colectivo que nace en Barcelona. Se trata de rescatar tablas de skate que se puedan tener por ahí abandonadas y que lo único que hacen es acumular polvo. Reskate restauran  ese viejo skate en un minilong con un aspecto de estreno. Estos chicos se dedican a recolectar tablas abandonadas y que una vez recortadas se las entregan a diferentes ilustradores para darles un buen lavado de cara.

Reskate lleva un tiempo exponiendo muestras de sus tablas. Barcelona, Zaragoza, Rotterdam y Berlin son las ciudades en las que vuestra exposición ha estado y muchas personas han podido pasarse para ver esta muestra de arte sobre ruedas. Entre este mes y el próximo Reskate estará nuevamente en la ciudad de Zaragoza, entre los días 25 de octubre y 20 de noviembre en LaSala (c/De Las Armas, 78).

Reskate

Expsición Reskate en Galería Cosmo . Fotógrafo: Álvar Vázquez

Muy buenas, nos encantaría charlar un poco contigo para saber un poco más de Reskate y que futuros proyectos podéis tener en mente para hacer. ¿Podrías explicarnos como comenzó Reskate?

Javi empezó a reskatar sus tablas hace tiempo, al ver que los tricks no eran lo suyo. Se las recortaba para hacerse minilongs. Realmente no inventamos nada, mucha gente lo lleva haciendo desde hace tiempo. Lo único que hicimos nuevo fue organizarnos con ilustradores y diseñadores para recustomizarlas bajo el nombre Reskate. Y eso fue en 2010.

A prácticamente todos nos encanta el arte. Siempre que vamos a comprarnos una tabla miramos mucho el dibujo y su diseño. ¿Cómo es el proceso desde la selección de la tabla hasta el acabado?

Recolectamos tablas de skate de segunda mano o en desuso, las recortamos por donde la madera está sana y posteriormente  las entregamos a artistas plásticos para que las recustomicen. Con ellas organizamos exposiciones para intentar propagar el arte de los participantes y concienciar del derroche de recursos.

Hydroponic Clothing

Ya habéis hecho unas cuantas exposiciones en bastantes ciudades y ahora vais a estar en Zaragoza. ¿En que consiste esta exposición?

Nuestro compromiso con los ilustradores es de mover todo lo posible la exposición. Esta en concreto es una remesa de 24 reskates realizados por artistas plásticos, noveles y consagrados que están dejando huella en el panorama artístico actual. Para cada remesa seleccionamos un amplio abanico de estilos para que las exposiciones sean más ricas .

En Zaragoza habéis hecho también un taller en la cual enseñabais técnicas de ilustración sobre las tablas de skate. Seguro es muy interesante para mucha gente. ¿Tenéis pensado hacer mas?

Todavía no lo hemos realizado. De hecho esperamos que se apunte la gente. Las inscripciones están abiertas en nuestra web (www.reskateboarding.com) Hemos realizado uno en una escuela de arte de Badalona (Pau Gargallo) y realmente nos encantó la experiencia. Nos gustaría poder hacer más donde nos quieran.

Reskate

Taller Reskate en la Escuela Pau Gargallo

¿Tenéis otras fechas en las que se pueda ver vuestra exposición?

Actualmente estará expuesta nuestra última expo en Zaragoza hasta el 20 de Noviembre. La idea es seguir moviendo la exposición todo lo que se pueda.

¿Podrías decirles a nuestros lectores que se van a encontrar en “We Are All In y porque deberían visitarlo?

Se encontraran una muestra de arte/ilustración de diversos estilos sobre tablas de skate recuperadas con distintos shapes. Es interesante ver como en el arte urbano tienen cabida muchos más estilos que el street y hemos hecho una buena selección de ilustradores para la ocasión.

Reskate

Muestra de tablas Reskate. Pica en la imagen para ver muchas mas.

Este es un proyecto precioso y en el cual se disfruta con lo que se hace, ¿pero tenéis algo mas en mente para un futuro próximo?

Seguiremos mimando este proyecto y llevándolo a diferentes ciudades para enriquecerlo con el trabajo colaborativo de artistas locales. Por otro lado vamos haciendo proyectos con el mismo alma en otros ámbitos a través de nuestro estudio gráfico Reskate Arts & Crafts (www.reskatestudio.com)

Muchas gracias por vuestro tiempo, es hora de despedirse. ¿Últimas palabras?

Muchas gracias a vosotros por el interés y el apoyo a este proyecto. Seguimos reskatando!

Deja un comentario »