Confidencias con Roger Ferrero

Jonathan M. 22 octubre, 2013 0
Roger Ferrero

Roger Ferrero

A mediados de 2012 vinieron a Barcelona riders de Girl y Chocolate Skateboards a grabar para su video Pretty Sweet, Mike Carroll, Eric Koston, Guy Mariano, Chico Brenes y Jesús Fernandez, entre otros, estuvieron patinando por las calles de la Ciudad Condal y Roger Ferrero estuvo con ellos unos días fotografiando cada momento. Ahora un tiempo después la tienda Collective alberga una muestra de ello con una veintena de fotos y que estarán hasta el día 4 de noviembre que dejarán de estar expuestas al público. Si aún no te has pasado a verlas, estás a tiempo y conocer un poco mas sobre el paso de estas dos míticas compañías.

Roger Ferrero lleva en la escena  muchos años. Por allá los años 90 era un asiduo a patinar en Sants, centro del skate en la ciudad en aquellos momentos. Ha estado relacionado con el skate de una forma u otra, siempre dando lo mejor de si. Ha trabajado para compañías como Nike SB, DVS, Girl, Chocolate, Grizzly… Seguramente os hayáis topado con alguna fotografía suya en alguna de esas revistas que tanto os gustan y hayáis quedado impresionados con su calidad como fotógrafo.

Pretty Sweet

Muy buenas Roger, nos gustaría hacerte unas preguntas sobre tu experiencia fotografiando a los riders del Pretty Sweet.

En primer lugar querríamos conocerte un poco mas y nos gustaría saber de tus comienzos como fotógrafo de skate.

Mis comienzos fueron inesperados, yo nunca me plantee ser fotógrafo ni nada parecido, pero allá hacia 2006 después de varios viajes al extranjero y de unos problemas que tuve con unas cámaras de esas de cartón de usar y tirar, que me robaron de dentro la maleta en el aeropuerto de México, pues me compre una cámara pequeña para llevarla en el bolsillo, y ahí empece a hacer el tonto en la plaza haciendo fotos todo el día, y una cosa trajo la otra y al poco tiempo tenía mis primeras publicaciones en Erosión, Uno  y un anuncio de Lee Smith para Santa Cruz en Thrasher y Slap, que hicieron plantearme probar de poner todo mi tiempo en esto para ver que pasaba… Y no he parado hasta hoy. Aprovecho para darles las gracias.

Aparte de fotografiar la escena, ¿estás trabajando en otros proyectos en paralelo.

Si, a mi lo que me gusta es hacer fotos, de todo tipo, y si es algo que nunca he hecho, pues más aún porque a veces se vuelve un reto y me gusta ver si soy capaz de hacerlo o no… Siempre lo he hecho desde que empece, y mi opinión es que el que le gusta la fotografía va a hacer fotos de cosas diferentes siempre… Sin querer ofender a nadie, el que sólo hace fotos de skate, es que sólo quiere ganarse un dinero y realmente no es que le apasione hacer fotos, cosa que respeto 100%, pero que cuento porque al que le apasiona como a mi pues necesita hacer fotos de otras cosas también, sino no se siente a gusto, como que falta algo, no se si me explico bien…

Pretty Sweet

¿Para una persona que se quiere dedicar a esta profesión en el mundo del skate que consejos podrías darle?

Mmmm el único consejo que puedo dar es que tengan paciencia, algunos tienen prisa y eso en este mundillo solo te trae cosas malas, lo primero es hacer las cosas bien y con paciencia, si trabajan bien, si tiene que llegar algo bueno llegará…

Bueno, vamos a lo que nos interesa y a lo que nos ha traído hacerte estas preguntas. Estuviste con los riders de Chocolate y Girl durante su paso por Barcelona para grabar para el Pretty Sweet. ¿Algunas anécdotas que poder compartir con todos nosotros? Seguro que hay algunas cosas interesantes.

Uffff hay muchas! Todos eran muy buena gente, pero el que más me sorprendió fue Ty Evans, este hombre es una pasada ver como trabaja y lo claro que lo tiene todo, y que le da igual meter una furgoneta en medio de una plaza llena de gente y luego salir haciendo un wallride con ella, si con ello consigue una buena grabación, pienso que más de uno le debe mucho a el donde ha llegado en su carrera de patinador.
Y podría contar otra anécdota digna de loca academia de policía, con fuga incluida chirriando rueda delante de la policía y Malto tirando una fila de motos al suelo al salir con el coche, pero mejor no daré detalles de eso jaja…

Supongo que durante los viajes hay skaters que rinden mas o menos a la hora de hacerles fotos. ¿Cuál fue el que mas empeño ponía a la hora de patinar?

Guy Mariano, fue increíble ver como patina en directo tantos días seguidos, y luego Stevie Pérez y Cory Kennedy, este último es el que más me impresiono de todos, no por su empeño sino porque no he visto nunca a nadie jugar como él lo hacía con el patín, es capaz de hacer cualquier cosa, como si sus pies fueran manos jaja…

¿Como experiencia personal que sacas en positivo de todo esto?

Pues lo positivo es que fue ir con un grupo de amigos, que se animaban mucho unos a otros cuando grababan y había muy buen rollo con todos, me recordó a la mejor época de sants cuando éramos pequeños…

Pretty Sweet

Ahora Roger me gustaría que le dijeras a nuestros lectores el porque deberían ir y que encontrarán en la exposición que has montado junto a la tienda Collective. ¿Qué expresan exactamente esas fotos?

Las fotos expresan lo que ocurre cuando un grupo de amigos va a patinar, simplemente eso, hay trucos, hay momentos de relax, algunos de risas, básicamente lo que todos hacemos siempre con nuestros amigos pero con Mariano, Koston, Malto, Jesús

¿Veremos con el tiempo mas exposiciones tuyas de skate? ¿O estás preparando alguna para un futuro próximo?

Pues no lo se la verdad, por ahora no estoy preparando nada, me ofrecieron una cosa de fotos de chicas pero no se si lo haré al final…

Muchas gracias por tu tiempo Roger y esperamos que todo te siga yendo tan bien como siempre. Estamos deseando ver mas muestras de tu trabajo y disfrutar con tus fotos tanto como disfrutas tu haciéndolas. Si quieres decir algunas palabras para despedirte este es tu momento.

Gracias a todos los que me he encontrado en este camino, a los que me han apoyado publicando mis fotos y dándome trabajos.

Si queréis saber más sobre el trabajo de Roger Ferrero pasar por su exposición online: http://rogerferrero.com/

Hydroponic Clothing

Deja un comentario »