Salvemos el Skatepark de Móstoles Kini Gonzalez

Jonathan M. 8 diciembre, 2013 0
Concentración Skatepark Móstoles

Concentración Skatepark Móstoles

Muy buenas Kini, estamos viendo una bonita “revolución” en las redes sociales en contra del cierre del Skatepark de Móstoles, toda la gente luchando por algo que une a skaters o en este caso a personas, sin poner etiquetas. Nos gustaría hacerte unas preguntas.

¿Cuándo y como os enterasteis que querían cerrar el Skatepark de Móstoles?

El bulo empezó a sonar y en un principio ni nos lo creíamos. Hablamos de hace dos meses, más o menos. Desde entonces no hemos parado de debatir, buscar soluciones y proponer ideas alternativas al cierre para dejar claro que el parque es muy importante para nosotros. Entre otras cosas, se empezó a bombardear la página del Facebook del Ayuntamiento de Móstoles con mensajes claros manifestando nuestra opinión de NO AL CIERRE. Tal fue el impacto de está acción que el mismo alcalde acabó pronunciándose, confirmando así lo que ya era un secreto a voces: pretendían buscar un nuevo emplazamiento para el skatepark.

Pocas cosas podrían justificar tal acción, pero ¿Qué motivos os están dando para justificar el derribo del skatepark?

¿¿¿Directamente??? Ninguna razón. Pero la cosa está clara. Hay que estar ciego para no verlo. Con la privatización del skatepark, el móvil económico pesa más que nada. Ha pasado lo mismo con la Sanidad y la Educación. En este marco, el Ayuntamiento de Móstoles, como todos, se sube al carro de las privatizaciones con el fin de solventar sus deudas, acumuladas en tiempos más boyantes. Pan para hoy y hambre para mañana. Pero, en este caso, si cabe, la realidad es mucho más sangrante, porque no hablamos de que estemos luchando por conseguir un proyecto para el que se necesiten fondos que no existen; en realidad, es mucho más sencillo. Se trata de conservar un skatepark que costó el esfuerzo y la ilusión de mucha gente y un desembolso considerable de dinero público, y que además rueda y funciona a las mil maravillas. No será lo más rentable de este país, pero para muchas personas, jóvenes y no tan jóvenes, representa unas de las cosas más importantes de su vida.

¿Aparte de la noticia del cierre os están dando algunas otras opciones que pudieran ser viables?

Esta te la responde el Alcalde de Móstoles:

Alcalde de Móstoles

Alcalde de Móstoles

Opciones???? Ninguna.

Ya son un par las concentraciones que habéis hecho en el skatepark en contra de la decisión del ayuntamiento, ¿tenéis planeado hacer alguna mas?

Por supuesto. Haremos una cada domingo. Que lo sepa todo el mundo. Y no sólo eso. Tenemos varias acciones en mente. Y varias ideas que nos parecen muy positivas y prometedoras. Debemos ser creativos y activos. Queremos hacer ruido y proponer alternativas que sean válidas para todas las partes implicadas.

Mucha gente ha crecido con ese parque, mucha gente ha disfrutado y ha conocido a personas que ahora son sus amigos más íntimos, un lugar que une. ¿Qué le dirías a la concejalía de deportes?

Nada que no se haya dicho ya, todos somos LOS ROSALES. Pero el otro día tuve un sueño. Soñé que era el alcalde del pueblo más grande de Europa. Se llamaba Móstoles. Como alcalde, me encontraba con la siguiente situación: Con la privatización de uno de nuestros polideportivos peligraba el futuro de uno de los mejores skateparks del país. Pero en mi sueño, esto no me provocaba desasosiego, porque no lo veía como una amenaza, sino como una oportunidad, la oportunidad de hacer ver a los ciudadanos que soy un tío sensible, que escucho, que empatizo, y que sé realmente cuáles son las cosas importantes de la vida. Ante mí se dibujó la posibilidad de ser un político al servicio del pueblo; se me otorgó el poder de mediar para buscar la sostenibilidad de unas instalaciones construidas con dinero público; sobre mí cayó la responsabilidad de buscar el consenso social, de conseguir la estabilidad personal de muchos individuos y en definitiva, la maravillosa oportunidad de hacer feliz a mucha gente. Me dí cuenta de que era un sueño increíble, que era mi oportunidad de hacer algo único, y aproveché.

A la mañana siguiente me desperté más feliz que nunca. Me sentía en conexión con la tierra donde vivía, parte de ella. Había hecho lo correcto. Había salvado el Skateparkde Móstoles.

Kini Gonzalez

Kini Gonzalez . ollie . Foto de Fede Bosco . Skatepark de Móstoles

Esperamos y deseamos desde Awake que todo salga bien y podáis disfrutar de ese gran skatepark por muchos años mas. Seguramente muchas miles de personas lo estamos deseando. Mucha suerte Kini.

Deja un comentario »