Va de Arte También con Mad Maple BCN

Jonathan M. 6 febrero, 2014 1

Mad Maple BCN es una marca que trata de reciclar tablas de skate desechas para convertirlas en curiosos objetos. Llaveros, fundas de móvil, pendientes, anillos, pendrives y muchas otras cosas que hacen de su trabajo un arte. Mad Maple BCN nace de la mano de Jordi Quinto y Guillem Albar.

Mad Maple BCN

Muy buenas, nos gustaría haceros unas preguntas para Awake Mag. ¿Con quien tengo el placer de hablar?

Me llamo Jordi Quinto y, junto a mi amigo y socio Guillem Albar, hemos creado Mad Maple BCN.

Supongo que esta pregunta os la han hecho ya muchas veces, pero creemos que es necesaria para que la gente que no os conozca sepa mas de vosotros. ¿Como comenzó toda esta idea de reciclar skates y crear esos ingeniosos productos?

Guillem y yo andamos ya por los 40, llevamos en el skate desde pequeños, aunque nunca hemos estado patrocinados ni hemos sido nada buenos. Los dos típicos engorilados sin nivel apenas! Hemos tenido muchísimas tablas a lo largo de los años, y muchas de ellas se partieron debido a nuestra falta de pericia. Hace unos años, descubrimos al artista japonés HAROSHI. Lo que el tipo hace con tablas de skate rotas es de otro mundo, nos cambió por completo la visión de la madera del skate. Poco a poco, también inspirados por muchísima otra gente que hace cosas similares por gusto, decidimos crear un taller porque nuestros respectivos vecinos ya estaban a punto de echarnos de nuestros pisos. Cuando pasas mucho tiempo en un entorno tan creativo y productivo como un taller, y encima con gente con la que sintonizas, es cuestión de paciencia y empezarás a ver que salen cosas. En seguida vimos que queríamos aplicar principios Haroshianos a objetos comunes en la vida de la gente, desde pendientes, collares, pulseras y anillos hasta fundas de móvil, USBs, llaveros o miniaturas. En nada tuvimos un catálogo preparado y nos pusimos a rodar en modo ‘Downhill’!

Para esas personas que quieran ver o comprar alguno de vuestros productos, ¿donde os pueden encontrar?

Acabamos de presentarnos en sociedad, y de momento todos aquellos que nos busquen nos encontrarán el nuestra página web (www.madmaplebcn.com), que además incorpora una E-SHOP donde conseguir cualquiera de nuestros productos. Además, los amigos de Hydroponic nos han abierto las puertas de su tienda en Barcelona, en la calle de la Palla 3 en el barrio Gótico, así que hay otra opción a mano. Poco a poco iremos contactando con tiendas amigas para ofrecerles nuestro catálogo, además de nuestros servicios para demás proyectos más personales.

Mad Maple BCN

Ahora que ya hemos visto todo lo que hacéis y tenéis en el catálogo, ¿podéis adelantarnos algo de futuros productos?

Una de las líneas que vamos a abrir serán encargos para tiendas y marcas que busquen personalizar sus productos o espacios con el toque  de tablas de skate recicladas. Otra línea nueva serán los mini cruisers y los fingers, además de varias sorpresas más que nos reservamos de momento. Ojito a la campaña de Verano 14 de Mad Maple Bcn!

¿Habéis pensado alguna vez en hacer una exposición con algún trabajo que se os haya pasado por la cabeza?

Sinceramente, no. Bastante faena tenemos sacando esto adelante para pensar en exposiciones de momento. Sin embargo, estaría muy bien hacer algo colectivamente, porque estamos en un momento muy bueno en cuanto a originalidad y movidas skaters. Gente como Palens, Wet Bun, el colectivo Reskate, o artistas como Mike Ygual, Adrián Blanca y tantos otros, no paran de hacer cosas muy guapas en un estilo muy personal y dentro de la órbita puramente skater. Nos sentimos parte de una comunidad skater que nunca para de hacer cosas nuevas, básicamente por ilusión y engorile, pues el bisneo está muy controlado por las ‘grandes’ americanas.

Mad Maple BCN

En Va de Arte También estamos al lado de esas personas que del skate hacen arte y dar todo nuestro apoyo a su trabajo. Podéis dejarnos impresas unas líneas con vuestras últimas palabras. A vuestra disposición todo el espacio siguiente.

Como ya te he comentado, estamos ante un gran momento creativo en el skate, al menos a nivel nacional. Cuando más jodidas están las cosas es cuando más se apura el ingenio para crear algo nuevo. Desde aquí animo a la gente a apoyar estos proyectos de casa, a fomentar la escena nacional y a formar un ‘establishment’ de gente llena de ideas y pasión por el skate que empiece a plantar un poco de batalla a las ‘multis‘ llenas de pasta y secas de ideas nuevas. Al fin y al cabo, tenemos la escena que nos merecemos! Kevin Lupotto, Igor SzpakowskiAdrià AldanaAdrià SabioteGerard VilaFran MartinezPol CatenaVictor JawnehAlbert Garcia SilesMarcel SagrilloRichi LariosAlbert PoquetEnrique GilesRuben SubironIvan JuarezVicenç JosepFran RomeroRaul CastroJordi Pous ‘Chaka’Juan Antonio Bustamante y las tiendas Lien Air Mataró, Spot 10 Molins de Rei e Hydroponic Shop BCN por haber colaborado en esto desinteresadamente ofreciéndonos su tablas, muchísimas gracias a todos ellos, son los mejores!

Un comentario »

  1. Paula Stark 10 abril, 2014 at 7:42 - Reply

    oh! <3

Deja un comentario »