Va de Arte También con Paula Stark

Jonathan M. 29 abril, 2014 4

Paula Stark es una chica que se dedica en gran parte al mundo del diseño, desde crear soportes de producto para escenografías hasta cojines con forma de tabla de skate. Hace 8 años creo una marca de cojines personalizados LUKA THEPAU que abarca un amplio abanico de posibilidades para regalar, desde hace dos años hace cojines basándose principalmente en compañías o algo que tenga que ver con el mundo del skate.

Vamos a adentrarnos un poco mas en el mundo 100% handmade de LUKA THEPAU.

Paula Stark

Paula Stark mostrando el cojín de Rudy Johnson

Muy buenas Paula, nos gustaría hacerte unas preguntas para una sección de Awake que se llama “Va de arte también” ¿Cómo comenzó tu andadura en la creación de cojines personalizados con marcas de Skateboard?

Hola. Todo comenzó hace poco mas de dos años, pensando en que regalar a mi pareja por su cumpleaños, decidí hacer el modelo KITTEN de NATAS KAUPAS, me encanta esa tabla y tiene gracia porque cuando nos conocimos me regalo de su colección el modelo PANTHER del año 87/88 original en color blanco, preciosaaaaaa , soy super fan de las tablas de Natas Kaupas. El cojín no estaba hecho a tamaño real (el resto de los que hice ya eran replicas exactas) , bordado a mano con todos los detalles, el gatito, la pelota de lana, el ratón  la botella de leche… me llevo un montón de días terminarlo, costó un montón pero lo mejor la cara que puso al ver el resultado final.

Seguramente muchas personas están interesadas en adquirir alguno de estos fantásticos cojines. ¿tienes alguna página web de venta o algo similar para los pedidos?

Bueno la relación que tengo con las webs, o similares es un poco amor-odio, he intentado tener en varias ocasiones pagina web pero soy un desastre para esas cosas, además como todo lo que hago (menos los cactus) es todo personalizado y nada se hace en serie es un poco lio tener una pagina web porque todo lo que hago es por encargo, lo que tengo es una dirección web linkeada a la pagina de flickr (www.lkthp.com) , facebook (http://www.facebook.com/lkthp) , instagram (@lkthp), pinterest (paustark), ah y el blog (http://cerebrodecojin.blogspot.com), normalmente lo que suele hacer la gente es ponerse en contacto conmigo via mail o por mensaje privado en las distintas redes sociales.

Rudy Johnson

Cojín de la tabla Rudy Johnson

Supongo que son muchos los pedidos que te suelen hacer. ¿Quiénes te suelen pedir que les personalices un cojin?

Dentro de los pedidos que hago hay una gran mayoria de cojines personalizados de logos o de cosas que la gente quiere por ejemplo para sus empresas (cojines para escaparates con el logo de la tienda, grupos musicales …) que se queda aqui en España, los cojines con tematica skater viajan un poquito más, Australia, Japón, Alemania, EEUU… normalmente suelen ser coleccionistas los que me escriben, es muy gratificante porque valoran un monton el trabajo.

Háblanos un poco de las exposiciones que has hecho.

Yo empece haciendo exposiciones hace años ya como artista, es algo que me encanta, me parece super entretenido al margen de que luego puedas vender obras o no, es tu trabajo de meses todo ahi colocado y bonito (jijijijiji), yo casi mas que nada lo hago como hobby, puedo trabajar en casa y eso me permite seguir haciendo mi trabajo mientras preparo las expos, yo soy feliz en el taller 😉 . Hace meses hice una expo en Oviedo donde presente algunos cojines y parte de la coleccion de tablas y camisetas oldschool que tenemos, el problema de hacer exposiciones aqui (Asturias) es que la gente tampoco tiene digamos una cultura oldschool de coleccionismo como puede ser en Japon o EEUU.

Rudy Johnson

Cojín de la tabla Rudy Johnson

¿ inspiración? ¿influencias? ¿otros artistas de referencia?

Yo empecé a coser desde pequeñita gracias a mi abuela, quería que fuera una niña formal y buena, luego cuando empece a crecer yo creo que se dio cuenta de que a lo mejor las cosas no eran ella pensaba, sigo siendo buena y formal pero desde mi punto de vista, jajajaaja pero bueno  supongo que ella ha sido la mayor influencia , ver siempre la maquina de coser en el salon de su casa ayudó, lo del skate viene también ya desde pequeña, ya que patinaba con mi hermano, él me regalo mi primera tabla (una H-street usada) y las posibles influencias que haya podido tener son las de los diseñadores de las tablas, Jim Philips, V.C.J, Sean Cliver, Marc Mckee… Por ejemplo Lucero me encanta el logo del elefante me parece precioso, super sencillo. en azul con el logo en blanco y rojo es precioso. Pushead diseñador de las tablas Zorlac me parece super “heavy” mi madre vendia esas tablas en la tienda, eran terribles!!!! esas si que son super difíciles de hacer en cojín jajajajajaja.

Habíamos visto muchas cosas hasta el momento, pero nunca un trabajo como el que tu haces. ¿tienes pensado algún otro proyecto para hacer en un futuro?

Estoy preparando mi colección como diseñadora, en realidad las navidades pasadas ya hice una colección de gorritos de lana y bufandas, el Proyecto “Sunny Day real Skate” es una coleccion dentro de mi trabajo como Paula stark, allí puedes encontrar desde fundas personalizadas para tablas de surf hasta neceseres, camisetas chico/chica, vestidos… todo muy sencillo y artesanal, los materiales que utilizo en esta ocasión son lonetas, telas vaqueras, cuero… es todo rollo Dogtown 😉 ahora para primavera /verano esta orientado al surf y el skate y en otoño/invierno al skate y snow, la mayor parte de la colección es para chica, para chico habrá alguna camiseta y accesorios. para Luka Thepau estoy pensando en hacer cuadros también con logotipos y cuadros que yo misma diseñe, todo bordado a mano como los cojines. Para las tablas estoy cambiando el formato y ahora también a parte de ser en cojín puedes tener la forma de la tabla para colgar, para casa he hecho la tabla de Rudy Johnson para poner con el set de Jason Lee y Mark Gonzales de la marca Blind, esa es super difícil de encontrar original así que me la he hecho en fieltro jajajajaja.

Tony Hawk

Creación cojín de la tabla de Tony Hawk

Bueno hasta aquí han llegado las preguntas, pero te seguiremos bien de cerca y si nos dejas enseñaremos tu trabajo a todas las personas que nos siguen. ¿tienes alguna cosa mas que añadir?

Muchas gracias a vosotros por el interes, a Jordi Quinto que fue quien me escribió hablándome de la revista!!!! jajaja por su- puesto a mi Abuela, una grande de España. A todas las personas que confían en la marca y han hecho que ya cumpla 8 Años!!!

y no se… esto parece la gala de los Oscar jajajajaa, una ultima cosa! animar a todo el mundo a que se hagan fan de las paginas en facebook!!! todos los meses hay sorteos!!!!!! Muchas gracias por contar conmigo!!!!!

Tony Hawk

Cojín y tabla de Tony Hawk

4 Comentarios »

  1. Paula Stark 29 abril, 2014 at 21:46 - Reply

    muchas gracias!!!

  2. Jorge 5 mayo, 2014 at 8:18 - Reply

    Nos encanta el trabajo de Paula 😉

    • Jonathan M. 10 mayo, 2014 at 15:31 - Reply

      La verdad es que es muy bueno Jorge. Hace un buen trabajo Paula.

  3. Paula Stark 7 junio, 2014 at 7:04 - Reply

    Gracias

Deja un comentario »