Cuenta atrás para el inicio de Extreme Barcelona

Jonathan M. 28 mayo, 2014 0

Barcelona calienta motores para acoger el 28 y 29 de junio en el Parc del Fòrum, Extreme Barcelona, el mayor evento de deportes de acción y tendencia de Europa. Más de 250 riders internacionales se darán cita en la ciudad para participar en 15 modalidades de competición correspondientes a  8 disciplinas deportivas.

El evento, que combina la competición internacional de más alto nivel con un amplio abanico de actividades e instalaciones abiertas al público, permite dar cabida a la participación activa tanto de atletas como de aficionados y público en general.

El encuentro tiene ya confirmada la presencia de destacados atletas como Leticia Bufoni – 4 veces Campeona del Mundo de Skateboard y ganadora de 3 X Games Gold Medal-, Libor Podmol y Rémi Bizouard – ambos campeones del mundo de FMX, Freestyle Motocross-, Vicky Gómez -3 veces Campeón del Mundo de Flatland-, el gran referente mundial en la modalidad de Game of SKATE, Mike Mo Capaldi, y la número uno mundial de inline, Jenna Downing.

La competición Extreme Barcelona dispondrá de excelentes instalaciones deportivas, siendo el buque insignia el Central Park, un escenario polivalente que combina secuencias de Street y Park y que ha sido diseñado por los constructores de grandes eventos como los ya tradicionales X Games.

Barcelona Extreme

Barcelona Extreme

Un evento para todos los públicos

Extreme Barcelona va más allá de la competición deportiva y propone a sus asistentes instalaciones aptas para todos los niveles donde los amantes del Skateboard, BMX, Scooter o Inline podrán poner a prueba sus habilidades, un Bike Park abierto para practicar trucos con su BMX, además de Miniramps, un Street Plaza, una zona abierta de 800 m2 con módulos estilo calle, y Street Lines, líneas de módulos diseñadas para todos los niveles, integrando áreas específicas para los más pequeños como Kids Skate Park y el Kids Bike Park.

Ofrecerá también la posibilidad de disfrutar de actividades acuáticas, Wakeboard, Skimland y Flyboard una zona de tirolinas y puentes tibetanos y líneas de Slackline, entre otras actividades.

La experiencia se completa con una potente zona comercial y un espacio reservado para marcas, el Market Street y el Brand Village, que se convertirán en el centro comercial del sector durante el fin de semana, que ofrece también  una amplia oferta de restauración y servicios,  y escenario  musical que pondrá banda sonora al evento.

Se trata, en definitiva, de un festival que vuelve a la ciudad con un aire renovado, reconceptualizando experiencias y acercando los deportes y la cultura de tendencia a la ciudadanía.

Las entradas están ya a la venta a través de la web del festival a un precio anticipado de 15€.

LKXA, la división joven de “la Caixa”, patrocinador principal

Este año, LKXA, la división joven de “la Caixa” que ya fue patrocinador de las tres primeras ediciones, da un paso más en su compromiso con el evento y se incorpora como patrocinador principal dando nombre al festival.

Impulsado por el Ajuntament de Barcelona, Institut Barcelona Esports, y con la colaboración de la Secretaria General de l’Esport de la Generalitat de Catalunya, el festival de los deportes extremos ha obtenido un gran éxito de espectadores en sus tres primeras ediciones.

Deja un comentario »