Entrevista a David de Customizarte Skateshop

Jonathan M. 10 junio, 2014 0

Hoy vamos a hablar con David de Customizarte Skateshop, dueño de la tienda que podrás encontrar en Majadahonda, Madrid. Es una persona muy currante y que no para de traer material para que sus clientes se queden satisfechos.

Customizarte Skateshop

Muy buenas David. Nos gustaría saber como comenzó la idea de hacer una tienda física de skate.

Todo surgió en 2010 cuando mi ex-socio y yo, que estábamos un poco hartos de nuestras profesiones, nos encontramos con que la tienda en la que yo compraba iba a cerrar. Nos quedamos con ella y aunque mi socio se marchó del proyecto a principios de 2012, yo decidí seguir adelante porque creo en que la base de que la gente patine es que tenga el acceso a material de calidad, a un buen asesoramiento y a eventos para que se engorilen y conozcan la cultura del patín. Y aquí estamos, paso a paso!

Cuéntanos un poco de donde salió el nombre de Customizarte Skateshop.

Pues viene de nuestro estudio de tattoo, cuando mudamos los dos negocios al mismo local era un poco absurdo que tuviéramos dos nombres diferentes. El nombre original que mantuvimos de la tienda anterior era 4Fun, pero tenía una mezcla de HipHop y Skate que no terminaba de gustarme, porque yo no estoy muy vinculado al mundo del HipHop. Customizarte viene de nuestra filosofía tanto en el tattoo como en el skate y es personalizar mucho en lo que hacemos, tratamos de ser una tienda un poco fuera de lo convencional.

Entremos un poco en el corazón de Customizarte Skateshop. ¿Como es David como persona?

Pues soy una persona que disfruta con lo que hace y que lucha hasta el final para conseguirlo. NEVER SURRENDER.

Customizarte Skateshop

¿Cómo de difícil es llevar la tienda? ¿Cuáles son los típicos problemas que puedes encontrarte en ella?

Pues la verdad es que la tienda la llevo yo sólo desde hace 2 años aunque el primer año después de que se fuera mi socio tuve ayuda, desde Julio de 2013. Y bueno, tienes que ser un poco el hombre orquesta: vender, comprar, actualizar la web, limpiar la tienda, hacer piercings, contabilidad. informes de ventas…Aún así lo más complicado es ser capaz de comprar lo que realmente se vende, aunque vas aprendiendo a base de errores.

¿Y para ti cual es la mayor satisfacción?

Poder vivir de algo que me apasiona y ver como los chavales van evolucionando y patinando más y más. Yo no pude hacerlo de pequeño, y con la tienda me he quitado la espina de no patinar porque ni mis padres tenían pasta, ni donde vivía se podía patinar. Cuando quise empezar, no tenía tiempo porque estaba en la uni y en trabajando a la vez. y aquí estoy a casi mis 30 empezando a tener un ollie tímido. NUNCA ES TARDE PARA EMPEZAR!

¿Tienes algún rider que patine para la tienda? Si es así, ¿los podrías definir en unas líneas?

Apoyamos a 6 riders: Jorge Migral: PopMan y estilazo, uno de los pilares de la tienda. Alberto Galeano: una sesión con él y te engorilas, pura motivación, constancia y trucos. Nils: patinar, patinar y patinar, sólo piensa en eso, es pura energía ese men. Doyer: me flipan sus trucos porque son creativos, es constante y buenrrollista, un tío de puta madre. Mini: patina menos de lo que debería y nos gustaría, pero tiene una buena batería de trucos. Fernando: un tío que patina elegante, aunque las lesiones le han puteado un poco.

Customizarte Skateshop

Por lo que hemos visto, también tenéis una tienda de tatuajes. ¿Cómo fue lo de juntar una tienda de skate con los tatuajes?

Pues la tienda de skate inicialmente estaba al lado del local del estudio de tattoo, era un poco absurdo estar pagando tantos gastos que se podían compartir en un mismo local que fuera más grande. También creemos que ambos mundo están muy relacionados, la mezcla está funcionando muy bien.

Sabemos que la tienda está repleta de material, pero si hubiera alguien que quisiera comprarte por internet. ¿Tienes alguna dirección para poder hacerlo?

Pues en 2012 lanzamos una tienda online que está mal que yo lo diga, pero es la bomba! Pásate por www.customizartesk8.com y podrás ver casi todo lo que tenemos en la tienda física, ya que actualizar producto se lleva bastantes horas, hoy de hecho, le echaré unas horas después de cerrar…

Damos por finalizada la pequeña entrevista que te hemos hecho David, ¿te gustaría decir unas últimas palabras? Ha sido un placer contar contigo para Awake.

Simplemente agradecerte que hayas contado conmigo, y recodar a la gente la importancia de apoyar las skateshops (pero las que lo son de verdad) ya que creo que son la base de éste gran deporte! SUPPORT YOUR LOCALS!!

Customizarte Skateshop

Deja un comentario »